¿Salario versus ingresos pasivos?

Supongamos que ganas 40.000 dólares anuales lo que te mantiene claramente por debajo del umbral impositivo más alto en México.

Si bien esos ingresos son alrededor de un 40 % más altos que los ingresos promedio del Reino Unido, siguen siendo bastante modestos en comparación con los mejores salarios profesionales, incluso si no tenemos en cuenta las profesiones ‘superestrellas’, como la medicina o las finanzas.

Sin embargo, ganar solo 25.000 dólares al año a través de ingresos de inversiones pasivas será una tarea imposible para la mayoría de la población.

Con tasas de interés en efectivo de alrededor del 3-4%, necesitarías alrededor de £ 1 millón en efectivo para generar los mismos ingresos que tu trabajo de 25.000 dólares al año.

¡Esta es solo una de las razones por las que los ganadores de lotería más jóvenes suelen volver a trabajar!

Invertir en acciones facilita la sustitución de tu salario; Hoy en día es bastante sencillo establecer una cartera de alto rendimiento que genere alrededor del 6% en ingresos por dividendos, siempre y cuando puedas soportar el riesgo.

Dadas las tasas impositivas favorables sobre los dividendos en comparación con los ingresos del trabajo o los intereses en efectivo, incluso podría salirse con la suya con un bote de £ 400,000 para financiar el reemplazo de tu salario.

Aun así, bajo cualquier medida, 25.000 dólares al año es un flujo de ingresos muy valioso que te costaría cientos de miles de euros reemplazar.

Es exactamente por eso que el seguro de despido y protección de ingresos es tan caro, dicho sea de paso, y por qué las compañías de seguros ponen tantos obstáculos en tu camino para evitar tener que pagarte si te ves obligado a dejar de trabajar.

También es por eso que el desempleo a largo plazo les cuesta tanto dinero a los gobiernos con un estado de bienestar fuerte, incluso antes de tener en cuenta la pérdida de ingresos fiscales.

Tu salario vale la pena

Los salarios han sido importantes durante miles de años. La palabra salario proviene de la palabra latina salārium , que era la suma pagada a los soldados romanos para permitirles comprar su sal diaria.

Quizás su misma antigüedad es la razón por la que hoy en día estamos tan desanimados por las mejoras comprometidas en nuestro salario. O tal vez hemos crecido escuchando acerca de demasiados millonarios hechos a sí mismos y ganadores de Deal or No Deal .

Definitivamente no estoy en contra de las personas que buscan ganar más dinero a través de segundas fuentes de ingresos o inversiones (incluso si creo que las empresas emergentes son muy riesgosas). 

Pero como mostré anteriormente, su humilde salario, y la salud y las habilidades que le permiten ganarlo, ya son activos financieros extremadamente valiosos.

Visto así, es posible que aún desee renunciar a su trabajo, pero al menos se le recuerda por qué lo hace todos los días.

Esta discusión también es la razón por la que creo que es más esclarecedor apuntar a los ingresos en lugar de una cifra de patrimonio neto cuando se mira hacia la libertad financiera.

Para la mayoría de las personas, la libertad financiera significa la libertad de trabajar como mejor les parezca, en lugar de porque tienen que hacerlo para tener vivienda y alimentación; es decir, ganar un salario trabajen o no para ello.

Publicidad