¿Cómo solicitar la tarjeta de crédito lowes?

Cuando quieres solicitar la tarjeta de crédito Lowes debes tener en cuenta los pasos necesarios para la aplicación a esta tarjeta. También, debes valorar otros aspectos como pueden ser sus características, utilidades y posibles servicios. Por supuesto, es necesario tener en cuenta también el puntaje crediticio y otros aspectos técnicos.

Tal y como ocurre con muchos comercios que poseen sucursales a lo largo de todo el país, también Lowes ofrece una tarjeta de crédito propia.

Se trata de una tarjeta muy similar a las tarjetas de crédito comerciales de otras cadenas comerciales. Por tanto, es una tarjeta para utilizar dentro del comercio o en sus diferentes sucursales y que ofrecerá beneficios y descuentos en las compras que se realicen por parte de los usuarios.

Como veremos a lo largo del artículo, tiene algunas características interesantes como la posibilidad de ahorrar en las compras, pero, también tiene algunos aspectos que debes valorar como un APR elevado si los comparamos con el de las tarjetas de crédito convencionales. 

Solicitud de tarjeta de crédito de Lowe’s

Para poder solicitar una tarjeta de crédito de Lowes se pueden aplicar dos formatos diferentes en la solicitud.

En primer lugar, puedes acceder a la propia plataforma web de Lowes. Desde allí, es posible seleccionar la opción de solicitud de tarjeta online. El proceso es sencillo y se puede realizar a través de internet.

La otra forma de solicitar esta tarjeta es a través de los propios comercios. Se trata de una fórmula rápida y sencilla en la cual, desde las propias sucursales de la entidad, es posible gestionar integralmente la solicitud.

Es interesante tener en cuenta que eventualmente pueden surgir ofertas puntuales de descuento o de bonificación si se contrata a través de un canal u otro. Por ello, a la hora de hacer la aplicación, conviene revisar a fondo las condiciones del momento.

¿Cómo acceder a la tarjeta y cuál es el puntaje crediticio?

Uno de los pasos clave a la hora de solicitar una tarjeta crediticia (cualquier tarjeta) es valorar el puntaje crediticio que se nos va a exigir.

En el caso de la tarjeta Lowes se trata de un puntaje elevado. Esto implica que tarjetas con un puntaje por debajo de 600 no van a tener prácticamente posibilidades de ser obtenidas.

Por otro lado, aquellas personas con puntajes por encima de 800 van a poder obtener su tarjeta casi de manera inmediata. Lo común, en cualquier caso, será que se acepten solicitudes entre 600 y 800 puntos.

Debes tener en cuenta que, dependiendo de tu puntaje crediticio, la concesión de la tarjeta puede tardar más o menos. Un puntaje crediticio intermedio tendrá una respuesta en unos días, o incluso semanas. Un puntaje crediticio alto tendrá una respuesta prácticamente inmediata.

¿Cómo funciona?

La principal característica que debes valorar sobre esta tarjeta es que se utiliza para obtener descuentos en las compras en Lowes. Por tanto, si no vas a realizar compras habituales en estos establecimientos, puede que de entrada no te resulte interesante su propuesta.

El descuento principal (automático) de esta tarjeta es del 5% cada vez que realices una compra.

Otra cosa a valorar es que muchas tarjetas van a utilizar cupones para canjear los descuentos. En este caso no ocurre así. El descuento es automático. Pero, por otro lado, se trata de un descuento que tiene algunas características que se deben tener presentes:

  • Solo se aplican sobre las compras elegibles
  • No se aplican sobre tarjeta regalo
  • No se pueden combinar con otros cupones o descuentos
  • Tampoco se pueden utilizar con los paquetes de contratista
  • Algunas marcas están excluidas

Servicios de financiación

Además de los descuentos, también es posible acudir a la tarjeta de crédito de Lowes para obtener determinadas formas de financiación.

La financiación, siempre sobre las compras, va a proporcionar determinado volumen de descuento. Por otro lado, dependiendo de las cuotas elegidas, se aplican unos intereses u otros.

Las compras sobre 300 $ pueden financiarse a seis meses a un 0% de intereses. Lógicamente este es uno de los atractivos de la tarjeta.

Eventualmente, también se pueden encontrar promociones al 0% de hasta 12 meses. Éstas promociones suelen realizarse sobre compras de mayor importe y en productos como los equipos electrónicos, electrodomésticos, etc.

En el caso de compras superiores a los 2000 $ se puede realizar una financiación superior a través de Project Financing. En este caso, se reducirá el APR y propone una cuota que se mantiene estable en plazos que pueden ir desde los 36 meses hasta los 84 meses.

  • 3,99% TAE 36 cuotas
  • 5,99% TAE 60 cuotas
  • 7,99% TAE 84 cuotas

¿Te puede interesar la tarjeta Lowes?

Realmente se trata de una tarjeta orientada a las compras en el comercio. Por tanto, si no eres habitual de esta cadena comercial, no te va a interesar el producto.

Por otro lado, es una tarjeta con una APR realmente elevada. Puede llegar hasta el 27%. Esta tasa de interés tan alta puede acabar generando deudas amplias si no se cumplen los pagos. Además, la financiación, incluso cuando eliges el 0%, si no amortizar los plazos de manera adecuada, cobrarán todos los intereses de atrás al 27%.

En definitiva, una tarjeta que puede ser muy interesante para el comprador de esta cadena comercial, pero que, fuera de ella no tiene mayor utilidad y no puede competir con otras propuestas de tarjeta de crédito convencional.

Publicidad