Los pros y los contras de la banca en línea

La banca en línea permite ahorrar tiempo al administrar cuentas, pagar facturas y hacer otras cosas desde el pc o el móvil.

La gama de tareas que puedes completar en línea es tan amplia que es posible deshacerse de los bancos tradicionales por completo y pasar a los bancos solo en línea. 

Estas instituciones no tienen sucursales físicas para visitar y, a menudo, cobran tarifas más bajas y ofrecen mejores tasas de interés porque no tienen los gastos adicionales asociados con las estructuras físicas en múltiples ubicaciones. Este tipo de banca ofrece muchas comodidades, pero aún puede haber contratiempos al administrar su dinero.

Casi todo lo que se puede hacer con una cuenta en un banco tradicional es posible a través de la banca en línea. La banca en línea también está disponible en bancos tradicionales, que brindan acceso a sus cuentas en persona o en línea. Las funciones típicas incluyen pago de facturas en línea, depósitos de cheques móviles, verificación de saldos bancarios, transferencia de dinero entre cuentas, configuración de pagos automáticos y envío de dinero a otra persona.

¿Qué es la banca únicamente en línea?

Si bien los bancos físicos tradicionales permiten completar algunas transacciones bancarias en línea, algunos bancos ofrecen una experiencia exclusivamente en línea, sin sucursales físicas para visitar.

Si bien es posible que te preocupe el servicio al cliente o la seguridad, la mayoría de los consumidores están bastante satisfechos con su experiencia con la banca en línea.

Muchos bancos que solo operan en línea pagan tasas de interés más altas por los ahorros . Las transacciones en cajeros automáticos ahora representan solo el 8% de las transacciones bancarias en general. 

Sin embargo, todavía existen algunos problemas con los bancos que operan exclusivamente en línea, y lo siguiente puede ayudarlo a sopesar los pros y los contras de la banca en línea.

Beneficios de la banca en línea

Hay varias razones por las que la banca en línea es tan popular.

Fácil apertura de cuenta

Abrir una cuenta bancaria en línea generalmente toma solo unos minutos. Puede completar la mayoría o todos los pasos en línea o con una breve llamada telefónica.

Pagos simplificados

Algunos bancos en línea permiten obtener sus ganancias u otros fondos depositados directamente unos días antes. Básicamente, esos bancos permiten gastar ese dinero incluso antes de que llegue a su cuenta.

Gastos fáciles desde su cuenta en línea

Si bien es posible que te preocupe el acceso a los fondos con una cuenta en línea, aún tienes un acceso fácil siempre que uses cuentas que ofrezcan pago de facturas en línea o tarjetas de débito

Puedes usar tu tarjeta en un cajero automático, comerciante en línea o minorista en persona. Si obtienes dinero en efectivo con frecuencia, también es útil elegir un banco en línea que tenga una extensa red de cajeros automáticos o que reembolse las tarifas de cajero automático que pague.

Publicidad