El Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (Bansefi) incorporó a la red de comercios afiliados a Yastás como corresponsal bancario.
Los usuarios de Bansefi podrán realizar operaciones básicas, como:
- Retiro de dinero en efectivo
- Depósitos
- Consulta de saldo
Con esta alianza, Bansefi ampliará la red de corresponsalías a más de 300 municipios, con acceso a servicios financieros a través de mil locales comerciales, en una primera etapa, hasta llegar a más de dos mil para finales de este año.
Los clientes del banco pueden realizar operaciones bancarias básicas en tiendas minoristas, tlapalerías, farmacias, papelerías, ferreterías, mini supermercados y muchos comercios más, en horario más amplio e incluso durante los fines de semana.
Las corresponsalías fueron capacitadas y dotadas del material necesario en la realización de las transacciones, y los clientes de esta institución sólo deben presentar identificación oficial, la tarjeta Bansefi y teclear su NIP en las terminales dispuestas en cada punto.
Yastás es el administrador de comisionistas bancarios que brinda acceso a operaciones financieras, pago de servicios y compra de tiempo aire, y llega a lugares donde la infraestructura bancaria es limitada o nula. Yastás está integrado por pequeños comercios como abarroterías, papelerías, tlapalerías, ferreterías y farmacias, que buscan hacer crecer sus negocios.