Los esquemas de sacrificio salarial son un acuerdo contractual entre tu empleador y tú, para renunciar a parte de tu salario a cambio de un beneficio no monetario, como aportes de pensión, apoyo para el cuidado de niños, bicicletas y automóviles de emisiones ultrabajas.
La ventaja es que no pagas impuestos ni contribuciones al seguro nacional (NIC) sobre tu salario no percibido.
Por otra parte, tu empleador tampoco paga el Seguro Nacional sobre tu salario sacrificado. Pueden pasarte tus ahorros a ti, o pueden usarlos a escondidas para obtener ganancias adicionales.
¿Cuál es la desventaja del sacrificio salarial?
La desventaja del sacrificio salarial es que reduce tu salario, ¡y has firmado un contrato diciendo que estás de acuerdo!
Reducir tu salario puede reducir tu derecho a una gran cantidad de beneficios que están relacionados con tu nivel de ingresos, que incluyen:
Indemnización por despido
Aviso de pago
Aumentos de sueldo
Horas extras y bonos
Paga de vacaciones
Pago por enfermedad
Niveles de contribución a la pensión del empleador
Cobertura de vida
Pago de maternidad/paternidad
Pension del estado
Beneficios de desempleado
Beneficio de incapacidad
Niveles de endeudamiento hipotecario
Niveles de endeudamiento de tarjetas de crédito
Todo lo anterior depende de tu nivel de ganancias hasta cierto punto, o de que tus ganancias superen ciertos umbrales.
Tu empleador no tiene la obligación de comparar esos beneficios con tu salario previo al sacrificio (a menos que lo hayan acordado contractualmente contigo).
En algunos casos, simplemente está fuera de tu control. No deberías estar en un esquema de sacrificio salarial si lo dejas por debajo del salario mínimo nacional (a menos que esté exento). Es posible que tampoco funcione para ti si estás sujeto a la asignación anual reducida. Sugerencia: HMRC está atento a esta alcaparra y el salario sacrificado se vuelve a agregar para calcular tu umbral de ingresos.
Sacrificio salarial: cómo te puede costar
Todo está bien si tu empleador te explica claramente los problemas antes de firmar tu nuevo contrato sacrificando el salario.
Alternativamente, todo puede ser ventajoso para ti si tu empleador es completamente de fiar y no es propenso a hacer más de sus propios empleados cuando el flujo de efectivo es escaso.
Puedes estar tranquilo si tu empleador te explica correctamente que mantendrá un salario teórico o un salario sombra. En este caso, tu salario previo al sacrificio cuenta cuando tu empleador calcula tu derecho a los beneficios contractuales que controla, a saber:
Indemnización por despido
Pago de aviso y pago de vacaciones
Aumentos de sueldo
Horas extras y bonos
Pago por enfermedad contractual
Niveles de contribución a la pensión del empleador
Cobertura de vida
Pago de maternidad / paternidad contractual
Si no tienes un acuerdo salarial teórico, los empleadores tienen todo el derecho de utilizar su pago posterior al sacrificio más bajo para calcular estos montos, aunque deberían haberlo mencionado antes de contratarte para poder estar al corriente del sacrificio salarial.