JPMorganChase anunció su intención de construir una nueva torre emblemática de tres millones de pies cuadrados en Londres

JPMorganChase se complace en anunciar su intención de construir una nueva torre de tres millones de pies cuadrados en Londres. Este proyecto transformador permitirá el crecimiento de la empresa, ya que creará un lugar de trabajo de primer nivel para hasta 12 000 empleados, lo que reforzará aún más la posición de Londres como centro financiero mundial. Los planes están sujetos a que se mantenga un entorno empresarial favorable en el Reino Unido y a la obtención de las autorizaciones y acuerdos necesarios a nivel nacional y local.

Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: https://www.businesswire.com/news/home/20251126294694/es/

El edificio, que será la sede principal de la empresa en el Reino Unido y su presencia más significativa en Europa, Oriente Próximo y África, estará ubicado en la urbanización de Riverside, en Canary Wharf. En los planos, empleados y clientes contarán con un entorno de trabajo de primera clase y vistas despejadas al río Támesis y al centro de Londres.

El edificio está siendo diseñado por los arquitectos británicos Foster + Partners, quienes también diseñaron la icónica sede mundial de la empresa en el 270 de Park Avenue, en la ciudad de Nueva York. Se prevé que la construcción demore seis años y comenzará tan pronto como se obtengan las autorizaciones y acuerdos necesarios. Canary Wharf Group trabaja como codesarrollador en el proyecto, y la empresa está siendo asesorada de forma independiente por Sir George Iacobescu.

Jamie Dimon, presidente y director ejecutivo de JPMorganChase, señaló: “Londres ha sido un centro comercial y financiero desde hace más de mil años. Mantenerlo como un lugar dinámico para las finanzas y los negocios es fundamental para la salud de la economía del Reino Unido. Este edificio representará nuestro compromiso perdurable con la ciudad, el Reino Unido, nuestros clientes y nuestra gente. La prioridad del Gobierno británico por el crecimiento económico ha sido un factor decisivo a la hora de tomar esta decisión”.

Mientras se construye el edificio, JPMorganChase también realizará mejoras provisionales en el interior de su sede en el 25 de Bank Street. Un estudio independiente encargado por el banco a una importante consultora estima que el proyecto combinado podría aportar aproximadamente £9 900 millones ($13 000 millones) a la economía del Reino Unido en los próximos seis años y generar más de 7 800 puestos de trabajo en la construcción y otras industrias locales. También concluyó que, a través de los 13 000 empleados y las operaciones de JPMorganChase en Londres, la empresa aporta casi £7 500 millones ($9 800 millones) al año a la economía local, ya que genera 38 000 puestos de empleo indirectos en los sectores relacionados.

Rachel Reeves, ministra de Hacienda del Reino Unido, dijo: “Mi presupuesto redobla el crecimiento como nuestra prioridad número uno, creando las condiciones para que las empresas inviertan y prosperen. Estoy encantada de que JPMorganChase haya elegido Londres para su nuevo edificio emblemático: una inversión multimillonaria que demuestra confianza en la economía británica y en los planes de crecimiento de este Gobierno, que se sustentan en la estabilidad”.

Sir Sadiq Khan, alcalde de Londres, señaló: “La histórica inversión de JPMorganChase en un nuevo edificio aquí en Londres es un gran voto de confianza en el futuro de la capital y una prueba de nuestro estatus duradero como potencia mundial en finanzas, innovación y talento. Londres está abierta a la inversión y a las enormes oportunidades que esta conlleva. Este compromiso creará puestos de trabajo y reforzará aún más la posición de Londres como centro de la economía mundial, lo que impulsará el crecimiento en todo el Reino Unido”.

Lutfur Rahman, alcalde ejecutivo del distrito londinense de Tower Hamlets, afirmó: “Como alcalde ejecutivo de Tower Hamlets, me enorgullece el éxito de Canary Wharf, que está generando inversiones y oportunidades laborales para los residentes locales y fortaleciendo el ecosistema en torno a las empresas locales. Este anuncio de JPMorganChase es una noticia fantástica y bienvenida para la prosperidad a largo plazo de nuestro municipio. Nos entusiasma la oportunidad que esta inversión puede traer, incluida la creación de un nuevo parque de primer nivel a orillas del río Támesis y un espacio compartido para que disfruten nuestra comunidad, los londinenses y los turistas de la ciudad”.

Espacio comunitario moderno e inversión en los empleados

En colaboración con Canary Wharf Group, los planes incluyen la creación de nuevos espacios verdes públicos alrededor del edificio, la remodelación del muelle de Canary Wharf y la mejora del acceso al área Riverside de Canary Wharf. El edificio ofrecerá espacios de colaboración excepcionales y salas de negociación de última generación. Contribuirá al bienestar físico y emocional de los empleados con instalaciones que incluyen: terrazas y azoteas, espacios de bienestar, salas de lactancia, restaurantes y cafeterías, y amplios aparcamientos para bicicletas.

Conor Hillery, codirector ejecutivo de JPMorganChase en Europa, Oriente Próximo y África, señaló: “No cabe duda del atractivo perdurable de Londres como centro financiero mundial, y esta inversión será prueba de ello. Esto es algo que nuestros empleados esperan con ilusión, y estamos deseando empezar la construcción”.

Matthieu Wiltz, codirector ejecutivo de JPMorganChase en Europa, Oriente Próximo y África, añadió: “Muchos de nosotros en toda Europa hemos desarrollado nuestras carreras financieras en Londres, y nuestro objetivo es construir un legado que beneficie a la ciudad y sus comunidades durante generaciones”.

Shobi Khan, director ejecutivo de Canary Wharf Group, señaló: “Estamos encantados de que JPMorganChase haya vuelto a elegir Canary Wharf como su lugar principal en el Reino Unido. La magnitud y la ambición de este proyecto, que se convertirá en el edificio de oficinas más grande de Londres, demuestran el impulso continuo detrás de la evolución de Canary Wharf y el compromiso de JPMorganChase con la creación de lugares de trabajo excepcionales”.

JPMorganChase hoy opera en Londres, especialmente desde dos edificios principales de su propiedad: el que está ubicado en 25 Bank Street de Canary Wharf (para su banca comercial y de inversión) y el de 60 Victoria Embankment, en la City (para la gestión de activos y patrimonios). También alquila espacio en One Cabot Square para su International Consumer Bank (incluido Chase UK), que sigue creciendo y ahora cuenta con más de 2,6 millones de clientes. Una vez finalizada la construcción del complejo Riverside, los empleados con sede en Londres se trasladarán al nuevo edificio y a la propiedad existente en 60 Victoria Embankment, y la empresa estudiará las opciones para la propiedad en el 25 de Bank Street.

Esta noticia llega después de otro reciente anuncio de inversión de la empresa de hasta £350 millones (más de $450 millones) en su campus de Bournemouth. Puede obtener más información aquí.

Ampliación de la iniciativa Seguridad y resiliencia

Para ampliar su compromiso, JPMorganChase llevará en los próximos meses la iniciativa Seguridad y resiliencia (Security & Resiliency Initiative [SRI]) al Reino Unido. Anunciado por primera vez en Estados Unidos en octubre, esta iniciativa consiste en un plan a 10 años valorado en $1,5 billones destinado a facilitar, financiar e invertir en áreas estratégicas clave como los proyectos de defensa y aeroespaciales, la independencia energética y las cadenas de suministro de minerales críticos y fabricación avanzada. Al igual que en Estados Unidos, el compromiso en el Reino Unido incluirá inversiones directas en capital y capital riesgo por parte de JPMorganChase, y pronto se darán a conocer más detalles al respecto.

Desarrollo para impulsar las competencias y la formación laboral en el Reino Unido

El compromiso de JPMorganChase es el de colaborar con las comunidades locales en todos los lugares donde opera. En 2024, la empresa amplió su compromiso con el Reino Unido al anunciar nuevas inversiones por un valor de £40 millones durante cinco años para ayudar a conectar a jóvenes y comunidades desfavorecidas con oportunidades económicas; esto eleva el compromiso total de la empresa desde 2019 a £90 millones.

Desde entonces, la empresa ha destinado más de £10 millones en el primer año del programa mediante el apoyo a organizaciones sin ánimo de lucro como Careers & Enterprise Company, Young Enterprise, Nest Insights y otros socios. Más allá de esta inversión, centrada en la salud financiera y las competencias laborales, JPMorganChase también ha aportado £5,2 millones adicionales para apoyar a las pequeñas empresas del Reino Unido. Puede obtener más información aquí.

El banco también ha colaborado estrechamente durante muchos años con organizaciones del distrito de Tower Hamlets, donde se encuentra Canary Wharf. En los últimos dos años, 370 empleados de JPMorganChase han ayudado a más de 1 600 estudiantes de secundaria de Tower Hamlets a desarrollar habilidades para el empleo a través del trabajo de la empresa con la organización sin ánimo de lucro The Switch.

JPMorganChase se compromete a colaborar con la comunidad y el Gobierno del Reino Unido para llevar a cabo el proyecto Riverside, que refleja una visión compartida del futuro de Londres.

Acerca de JPMorganChase en el Reino Unido

Con una trayectoria que se remonta a más de 200 años en el Reino Unido, JPMorganChase cuenta con un historial de liderazgo tanto en épocas de crecimiento económico como de inestabilidad financiera. La empresa proporciona £600 000 millones en crédito y capital a casi 4 500 medianas y grandes empresas y presta apoyo a más de dos millones y medio de clientes minoristas. En el sector británico de la economía de la innovación, conformado por empresas emergentes de alto crecimiento respaldadas por capital riesgo, JPMorganChase se propone otorgar más de $2 000 millones en financiamiento para el año 2030.

Al mismo tiempo, junto con sus aliados sin ánimo de lucro, la firma ha ayudado a más de 33 300 hogares de bajos ingresos a reducir su deuda y sanear sus finanzas, ha apoyado a casi 20 000 pequeñas empresas a hacer crecer su actividad y ha facilitado la incorporación de más de 9 800 personas a programas de capacitación o a empleos a tiempo completo y parcial.

JPMorganChase cuenta con 23 000 empleados en el Reino Unido, de los cuales 13 000 se encuentran en Londres, 5 300 en Bournemouth y 4 000 en Glasgow y Edimburgo.

Acerca de JPMorganChase

JPMorgan Chase & Co. (NYSE: JPM) es una empresa líder en servicios financieros con sede en los Estados Unidos de América (“EE. UU.”) y operaciones en todo el mundo. Al 30 de septiembre de 2025, JPMorganChase contaba con $4,6 billones en activos y $360 000 millones en patrimonio neto. La empresa es líder en banca de inversión, servicios financieros para consumidores y pequeñas empresas, banca comercial, procesamiento de transacciones financieras y gestión de activos. Bajo las marcas J.P. Morgan y Chase, la empresa presta servicios a millones de clientes en Estados Unidos y a muchos de los clientes corporativos, institucionales y gubernamentales más destacados a nivel mundial. La información sobre JPMorgan Chase & Co. está disponible en www.jpmorganchase.com.

El comunicado en el idioma original es la versión oficial y autorizada del mismo. Esta traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal.

“El comunicado en el idioma original es la versión oficial y autorizada del mismo. Esta traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal”.

Incluyendo el coste de la construcción, el proyecto puede aportar £9 900 millones ($13 000 millones) a la economía local en seis años, además de generar 7 800 puestos de trabajo adicionales en el sector de la construcción y otras industrias locales El nuevo edificio, con capacidad para albergar hasta 12 000 personas, será la sede principal de la empresa en el Reino Unido y su presencia más significativa en Europa, Oriente Próximo y África (EMEA). JPMorganChase genera muchos puestos de trabajo en el Reino Unido; tiene un total de 23 000 empleados en ese país JPMorganChase ya contribuye con £7 500 millones ($9 800 millones) anuales a la economía local y genera 38 000 puestos de empleo indirectos en los sectores relacionados El edificio será uno de los más grandes y sofisticados de Europa, con un espacio de más de tres millones de pies cuadrados (superficie interna bruta), lo que reforzará la posición de Londres como centro financiero líder en el escenario mundial Los planes están sujetos a que se mantenga un entorno empresarial favorable en el Reino Unido y a que la empresa obtenga las autorizaciones y acuerdos necesarios Además de su presencia física, JPMorganChase tiene previsto ampliar su actividad comercial en el Reino Unido, ya que traerá al país su iniciativa Seguridad y resiliencia, que proporcionará financiación específica a áreas estratégicas clave como los proyectos de defensa y aeroespaciales, la independencia energética y las cadenas de suministro de minerales críticos y fabricación avanzada – Business Wire

Publicidad