JPMorganChase ampliará sus oficinas en París

JPMorganChase anuncia hoy que ha firmado el contrato de arrendamiento de un nuevo edificio en París, en el número 37 de la Place du Marché Saint-Honoré, ya que la entidad ha superado los 1000 empleados en la ciudad. La nueva oficina está situada detrás de la sede del banco, en el 14 de la Place Vendôme, y frente al 21 de la Place du Marché Saint-Honoré, donde la entidad también tiene empleados. Aunque con esta inversión la empresa reducirá de seis a sólo tres los edificios que ocupa en el centro de París, el espacio total de oficinas aumentará considerablemente, lo que creará un entorno de trabajo mucho mejor.

Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: https://www.businesswire.com/news/home/20250515845059/es/

El nuevo edificio se inaugurará a principios de 2027, tras una reforma completa, momento en el que se abandonarán todos los edificios restantes. Muchos empleados se trasladarán al nuevo edificio para liberar espacio, sobre todo en el 14 de la Place Vendôme, y mejorar las instalaciones para los clientes.

Jamie Dimon, director general de JPMorganChase, ha declarado: «Esta nueva inversión refleja el éxito arrollador que hemos tenido con nuestro modelo de negocio en París en los últimos cinco años en particular. Incluso por encima de nuestras expectativas, seguimos atrayendo a algunos de nuestros mejores empleados a la ciudad y también hemos contratado a más personas localmente. Entre este nuevo edificio y nuestra sede histórica del 14 de la Place Vendôme, estaremos preparados para la próxima generación de banqueros».

Diseñado por el prestigioso arquitecto Ricardo Bofill, el edificio de 16 000 metros cuadrados creará un lugar de trabajo flexible y colaborativo que ofrecerá a los empleados una experiencia de alto nivel, con amplias zonas diáfanas y modernas instalaciones repartidas en cinco plantas.

El presidente Emmanuel Macron, ha declarado: «Nuestra estrategia para hacer de París la ubicación más atractiva de la UE para las empresas de servicios financieros sigue dando sus frutos. JPMorganChase tiene una presencia y una relación a largo plazo con la República de Francia, y ha sido un ciudadano corporativo modelo a medida que se ha expandido en los últimos años al invertir en nuestras comunidades locales de París a medida en el proceso».

Este anuncio coincide con el 20o aniversario de la emblemática Global Markets Conference de la entidad, que reúne cada año en París a empresas e inversores, lo que destaca la importancia de París como centro financiero. Cuando esté listo, el equipo de Ventas y operaciones del banco será uno de los primeros en trasladarse al nuevo edificio, situado en el 37 de la Place du Marché Saint-Honoré.

Un lugar de trabajo moderno que da prioridad al bienestar de los empleados 37 Place du Marché Saint-Honoré se diseñará para adaptarse al futuro del mundo laboral y contará con una mezcla de espacios de reunión formales e informales para fomentar el pensamiento innovador y la colaboración. También albergará una cafetería para que los empleados se reúnan y socialicen.

Los empleados también tienen acceso a las mejores experiencias de bienestar. Desde la iluminación natural hasta el uso de sensores de calidad del aire y el diseño biofílico, 37 Place du Marché Saint-Honoré favorecerá el bienestar físico y emocional de los empleados. Y con instalaciones que incluyen salas de enfermería y meditación, terrazas y azoteas para proporcionar el tan codiciado espacio privado al aire libre en el centro de París, habrá muchas oportunidades para alcanzar el equilibrio en la jornada laboral.

En consonancia con los compromisos globales de sostenibilidad de JPMorganChase en toda su cartera inmobiliaria, el objetivo es que el edificio obtenga certificaciones avanzadas en materia de medio ambiente y bienestar, entre ellas: BREEM (Excelente), Well Core & Shell (Oro), Wiredscore (Platino) y SmartScore (Plata).

La remodelación ya está en marcha bajo la dirección de CBRE Investment Management, que pretende fijar un nuevo punto de referencia para las oficinas sostenibles, inteligentes y de alto rendimiento de la ciudad.

Al servicio de París y Francia Durante más de 150 años, JPMorganChase ha prestado servicio a sus clientes y a las comunidades locales del Gran París en los buenos y en los malos tiempos, desde la asistencia a los ciudadanos para que participasen en el crecimiento económico del país hasta el apoyo a los Aliados durante la Primera Guerra Mundial. Hoy, en calidad de uno de los bancos estadounidenses que más tiempo lleva operando en Francia y de importante generador de empleo, seguimos comprometidos con esa misión al fortalecer las comunidades locales mediante la mejora de las personas y las instituciones, incluyendo pequeñas, medianas y grandes empresas, escuelas y centros sanitarios.

Desde 2018, cuando anunció importantes asociaciones filantrópicas en Seine-Saint-Denis, el banco ha invertido 100 millones de dólares en la región a través de asociaciones locales. La más reciente incluye la creación de Bpifrance Spark Fund, una iniciativa de inversión junto con Bpifrance, destinada a proporcionar capital a empresas y fondos de inversión privados con diversidad de género que inviertan en estrategias que tengan un impacto positivo en la sociedad y las comunidades.

Con más de 1000 empleados en Francia, el banco ofrece servicios de banca comercial y de inversión, ventas y negociación, banca privada y gestión de activos. Cuenta con 1000 empleados en París procedentes de 61 países diferentes, por lo que aprovecha un auténtico crisol de ideas internacionales.

Acerca de JPMorganChase JPMorgan Chase & Co. (NYSE: JPM) es una empresa líder de servicios financieros con sede en los Estados Unidos de América («EE.UU.»), que opera en todo el mundo. A 31 de marzo de 2025, JPMorganChase contaba con 4,4 billones de dólares en activos y 351 000 millones de dólares en fondos propios. La empresa es líder en banca de inversión, servicios financieros para consumidores y pequeñas empresas, banca comercial, procesamiento de transacciones financieras y gestión de activos. A través de las marcas J.P. Morgan y Chase, la empresa presta servicios a millones de clientes en Estados Unidos y a muchos de los clientes corporativos, institucionales y gubernamentales más importantes del mundo. Encontrará información sobre JPMorgan Chase & Co. en www.jpmorganchase.com.

El comunicado en el idioma original es la versión oficial y autorizada del mismo. Esta traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal.

“El comunicado en el idioma original es la versión oficial y autorizada del mismo. Esta traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal”.

La empresa firma un contrato de arrendamiento a largo plazo de un nuevo edificio en el número 37 de la Place du Marché Saint-Honoré, mientras mantiene su sede en Francia, en el número 14 de la Place Vendôme Con una superficie total de 16 000 metros cuadrados, este nuevo edificio contará con amplias zonas diáfanas y modernas instalaciones en cinco plantas, y tendrá capacidad para 1000 empleados La nueva oficina refleja un compromiso continuo a largo plazo con la ciudad, y refleja inversiones más extensas en Francia, donde la firma ha invertido más de 100 millones de dólares a través de asociaciones empresariales y filantrópicas desde 2018 – Business Wire

Publicidad