A través del Micrositio de Sucursales Bancarias, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), informa de las quejas que han reportado los usuarios y las sucursales mejores calificadas.
El Micrositio de Sucursales Bancarias ha registrado un total de 88 evaluaciones a 9 sucursales: Banamex, Banorte, Santander, Scotiabank, Banco Azteca, BanCoppel, BBVA Bancomer, Inbursa y Banregio.
La institución que se reporta con el mayor número de evaluaciones es Banamex con 26; seguida de BBVA Bancomer con 17; Banorte con 12; y Banco Azteca con 11.
¿Qué se puede hacer en el Micrositio?
El usuario puede evaluar el servicio que le otorgaron al acudir a alguna sucursal bancaria en: operaciones en ventanilla, atención de quejas, servicios y contrataciones, operaciones en Cajeros Automáticos e instalaciones.
Las instituciones que registran calificaciones más bajas son: Banamex con 4.5; Banorte con 5.3; Santander con 5.8; y Scotiabank con 5.9.
Por el contrario, las instituciones que obtuvieron mayor calificación en las evaluaciones realizadas por los usuarios son: BanRegio con 8.6; Inbursa con 7.7 y BBVA Bancomer con 7.1.
Entre las principales observaciones que los usuarios reportaron de las sucursales bancarias se encuentran las siguientes:
- Servicio lento del personal.
- Mal carácter del personal.
- Sucursal sucia o en mal estado.
- Ventanillas insuficientes para la atención al público.
- Negativa a la cancelación de servicios.
- Trámites lentos al contratar algún servicio.
- Poca información de los servicios que ofrecen.